Asesoramiento en la Gestión Forestal

Gracias a la experiencia adquirida y transmitida de generación en generación; nos vemos capacitados para asesorar a todo aquel propietario forestal que necesite mejorar la gestión de su patrimonio forestal.

Trabajos Forestales

Del mismo modo estamos capacitados para realizar una explotación forestal integral, desde la realización de pistas de saca, apeo de los árboles, desramado, arrastre hasta cargadero de acopio y transporte hasta el aserradero del cliente.

Aserrado de madera

Por medio de la maquinaria propia de un aserradero moderno, tenemos la capacidad de ofrecer  a nuestros clientes, el servicio de aserrado de madera de haya principalmente pero también de otras especies.

Elaboración de piecerío de haya

Tradicionalmente éste es el servicio que más hemos prestado, por tanto, disponemos de la maquinaria necesaria y el personal debidamente formado para la elaboración de piecerío de haya en forma de cuadradillo y en diversas dimensiones, tanto de la sección como de la longitud.

Como novedad, también elaboramos tacos de madera de  haya para la fabricación de los diferentes modelos de las culatas de carabinas y pistolas deportivas.

Astillado de subproductos forestales

A través de la tecnología puntera que nos ofrece la astilladora móvil, sobre camión, marca BIBER 84, realizamos servicios de astillado de tronquillos, leñas, costeras, etc… Este astillado se puede hacer con cribas de diferente diámetro: 30, 50, 80 y 100 milímetros.

Nos desplazamos hasta donde esté la madera apilada para realizar el astillado “in situ”, bien cargando directamente la astilla en el camión, o amontonándola en el suelo.

Certificaciones

Interesados en las prácticas de sostenibilidad y respeto hacia nuestros bosques, realizamos una gestión responsable de los montes que trabajamos, nuestro futuro depende de ello.

Garantizamos mediante la Certificación Forestal la gestión adecuada a los criterios de sostenibilidad de los montes y bosques. Es para nosotros fundamental la Cadena de Custodia, proceso por el que aseguramos al consumidor mediante una etiqueta, la procedencia de la madera que está adquiriendo, ligada a un monte gestionado de manera sostenible.

Estamos acreditados en el Sistema PEFC y en el sello de Madera Justa; con ambos sistemas de certificación estamos obligados a la implantación de unas directrices en la documentación que avalan y garantizan la cadena de custodia de la madera desde que la adquirimos en pie, en el monte, hasta la entrega al cliente en forma de producto final.